Mycestro, un ratón de ordenador en la punta de tus dedos

Mycestro

Uno de los elementos imprescindibles para cualquiera que utiliza un ordenador es el ratón. A pesar de que ya existen pantallas táctiles u otros proyectos donde se utilizan gestos o incluso nuestros ojos para movernos por la pantalla, el ratón sigue siendo un clásico y todavía le quedan muchos años de vida.

Desde los años 60 el ratón ha ido evolucionando poco a poco pero sin grandes cambios desde su concepto original. Por eso me ha llamado la atención Mycestro, un proyecto de ratón en 3D que podemos ajustar en nuestro dedo índice y de esta forma controlar el ordenador con los gestos de la mano.

Como si fueras un director de orquesta, el puntero se moverá siguiendo los movimientos de tu dedo. Y para hacer clic, dispone de un panel táctil en un lateral que sustituye a los clásicos botones izquierdo, central y derecho. Mycestro se activa mediante el dedo pulgar, y cuando no se está usando se mantiene en pausa.

Mycestro utiliza Bluetooth 4.0, por lo que puede ser utilizado en multitud de dispositivos. Dispone de una batería interna que se carga a través del USB y con una duración estimada de 8 horas. Como siempre, este proyecto está buscando financiación en Kickstarter y está muy cerca de cumplir su objetivo fijado en 100.000 dólares.

Este ratón 3D se puede utilizar en cualquier lado, por lo que si no te gusta el touchpad de tu portátil o no tienes una superficie plana, es una buena solución. Si además no se te queda la mano fría al utilizarlo, éxito asegurado.

Más información sobre Mycestro

Vía: Mashable