Entrenando al timeline de Twitter con TweetBest


Hay muchas aplicaciones para iOS que intentan darle una vuelta de tuerca a la manera en que usamos Twitter, en que leemos nuestro timeline, incluso que nos lo presentan en formato magazine. Ya las conocéis: Flipboard, Thirst, Twitter Magazine, etc.

Pero TweetBest me ha llamado la atencion porque implementa un concepto interesante: el entrenamiento de la propia aplicación para que sea capaz de diferenciar entre los tuits que realmente son interesantes y queremos leer y los que no. Claro que si sigues a muy pocos usuarios no es de gran ayuda. El verdadero valor que aporta puede empezar a partir de las 200 o 300 cuentas seguidas.

A primera vista TweetBest puede parecer un cliente de Twitter normal, como tantos otros. La diferencia viene cuando puedes marcar cada tuit como bueno o malo, sólo deslizándolo a izquierda o derecha. De ese modo la aplicación va aprendiendo qué es lo que te gusta leer y lo que no. Una vez que has marcado suficientes tuits comenzará a mostrarte al comienzo del timeline una Smart Timeline o lista inteligente de los tuits que supuestamente deberían interesarte más.

No sólo eso, la aplicación tiene tres modos de visualización: Timeline normal con Smart Timeline al comienzo, sólo Smart Timeline, y Bad Timeline. Este último, evidentemente, recoge aquellos tuits que la aplicación ha descartado, pero que nos permite revisar por si se ha colado alguno bueno.

Por lo demás, tiene todas las funciones de cualquier cliente de Twitter normal, salvo una, no permite hacer retuits editados.

Entre las cosas que me gustan está que se puede cambiar el Timeline por cualquier lista que sigamos en la barra superior, exactamente igual que hace Tweetbot. Y que tiene integración con Readability, pudiendo cambiar entre la versión web de una página o la versión ‘para leer’, también igual que Tweetbot. Si usamos Readability también podemos compartir en Facebook o por email cualquier enlace.

Adicionalmente la barra lateral muestra una pestaña donde vemos los tuits que hemos marcado como buenos o malos, desde donde podemos revertir nuestra elección si nos hemos equivocado.

Es cierto que la aplicación sólo empieza a ser útil a partir de unos 100 tuits marcados, más o menos. Pero para eso también nos da la opción de importar todos nuestros Favoritos marcados en Twitter hasta ahora como tuits buenos, con lo que podemos empezar a probarla casi inmediatamente. Yo llevo usándola unos días con buenos resultados.

TweetBest está disponible para iPhone e iPad en la AppStore