Primer McDonalds flotante rehabilitado embarcadero Vancouver

Cómo están los tiempos que hasta los McDonalds se reciclan. Es lo que ha pasado con el local que la famosa franquicia de hamburgueserías instaló sobre una barcaza en Vancouver (Canadá) para la Expo 86 World Fair. Se llamaba McBarge y ahora, después de décadas de abandono, se pretende recuperado para aprovechar sus múltiple potencial.

McBarge, originalmente denominado Friendship 500, fue el primer McDonalds flotante del mundo pero después del evento quedó anclado en el puerto de Burrard, en False Creek. Desde 1991, vacío y olvidado, languidecía pudriéndose entre óxido y chatarra sin que se concretaran los sucesivos proyectos de rehabilitarlo, que incluían acoger otros restaurantes o realizar paseos fluviales.

Parce, sin embargo, que ha surgido una esperanza, quizá la última antes de pasar inexorablemente a convertirse en un barco fantasma. Al parecer, los planes de desarrollo turístico de la zona de Mission, en la Columbia Británica, podrían incluir un presupesto especial para su recuperación y utilización como embarcadero móvil para hidroaviones pero incluyendo también las mencionadas posibilidades hosteleras o incluso puerto deportivo.

Paradójicamente, la fama le ha llegado precisamente por su estado actual, ajado y herrumbroso; probablemente muchos visitantes iban a verlo por el halo de misterio que emanaba de su solitaria silueta meciéndose en las aguas.

Vía: Kuriositas

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.