Categorías
Ecología Internet

Cyclodeo, explora y comparte vídeos de los carriles bici de tu ciudad


Es normal que si uno de los medios de transporte más utilizados en los Países Bajos es la bicicleta, la mayor parte de las innovaciones con respecto a este vehículo provengan de allí. En esta ocasión se trata de Cyclodeo, una web en la que puedes explorar y compartir vídeos de los carriles bici de tu ciudad.

La verdad es que la idea de que alguien suba vídeos de su recorrido en bicicleta no es innovadora, pero lo que es original en la propuesta de Cyclodeo, es que cada sección del vídeo se geolocaliza para que coincida con la ruta en un mapa.

Nada más entrar en la web se muestra una zona dividida en dos, a la izquierda un mapa y a la derecha un vídeo. Cada línea roja representa un paseo subido por un usuario. Únicamente debemos hacer clic en cualquier punto de la ruta y se cargará la sección del vídeo correspondiente a esa zona. El sitio también calcula la distancia que se ha realizado, la velocidad media y el desnivel. Hoy en día muchos dispositivos cuentan con GPS, por lo que es fácil poder subir vídeos.

En estos momentos la página aún se encuentra en sus primeros pasos, por lo que no dispone de muchas aportaciones. Podemos encontrar paseos en las ciudades holandesas de Eindhoven o Helmond. Pero su gran expansión está ocurriendo en Dinamarca, ya que su fundador Samir Bendida cree que podrán lograr en un futuro próximo alcanzar los 100 km de vídeos grabados en Copenhague.

Todos sabemos que algunos viajes por los carriles bici pueden estar llenos de sorpresas e imprevistos, por eso creo que Cyclodeo puede ser una herramienta útil para reivindicar el uso de la bicicleta y la mejora de los carriles bici. O por lo menos avisarnos de los peligros que nos podemos encontrar al ir por algunas rutas.

Sitio Oficial: Cyclodeo

Vía: FastCoExist