Cycle Café, cafetería y tienda de bicicletas todo en uno

Cycle Café, cafetería y tienda de bicicletas todo en uno

Standert_Coffee

Si eres un ciclista habitual seguramente la parada para el café está dentro de tus rituales, ya que es bastante común ver a un grupo de ciclistas tomando algo tras un buen paseo, sobre todo los fines de semana. Partiendo de esa idea han surgido por toda Europa la cultura de los Cycle Café, donde se mezclan la pasión por las bicicletas con la posibilidad de tomarte un buen café.

Por ejemplo, en Berlín podemos visitar Standert, que reúne cafetería, tienda y taller en un mismo local. Allí, podrás escoger entre una gran variedad de marcos y accesorios disponibles, reparar tu bicicleta, o simplemente hacer una parada en el camino mientras te tomas un café, una cerveza, o sus famosos helados caseros.

Standert

Pero la idea de los Cycle Café es la misma en todos los sitios. Normalmente a los dueños les apasiona la bicicleta, y aprovechan esta pasión para crear un nuevo concepto alrededor del ciclismo, donde además de promover su uso como medio de transporte, también hay espacio para el arte, el diseño, la comida y por supuesto, el café.

Los locales suelen estar decorados con bicicletas clásicas, ilustraciones u objetos relacionados con el ciclismo. Y aunque es un excelente punto de reunión para los ciclistas, están abiertos a todo el mundo, eso sí, en algunos ofrecen descuentos si llegas pedaleando.

La aparición de este tipo de ideas y conceptos, facilita y ayuda a que la gente utilice más la bicicleta. Sin duda, son lugares muy recomendables para visitar, tanto en bicicleta como andando, y disfrutar de un delicioso café en un ambiente agradable.

Vía: iGNANT

Fotos de Caroline Kurze