Het arresthuis 1

Para alojarse en una prisión holandesa lo más sencillo es cometer algún delito en aquel país. Pero si no quieren pasar por eso, lo cual sería recomendable, pueden reservar una habitación en el Het Arresthuis, un nuevo hotel de lujo contruído en el interior de una prisión.

Het Arresthuis, situado en la localidad de Roermond, fue construído en 1862 y funcionó como prisión hasta mediados de 2007, cuando se inició su reconversión en hotel de lujo. No es el primero de este tipo, ya que existen varias prisiones más en diferentes países europeos y americanos que hoy son hoteles.

1024x768 arrest 020

El Het Arresthuis cuenta con 36 habitaciones y 7 suites, que se distribuyen englobando las antiguas 150 celdas del edificio. Por cierto que las suites llevan nombres tan descriptivos como El Director, El Carcelero, El Abogado o El Juez.

1024x768 vlaggen 1141

El patio interior de la prisión aun mantiene las escaleras metálicas y galerías que le dan un aspecto algo surrealista. Incluso los albornoces y toallas proporcionados por el hotel juegan con la estética carcelera, así como también algunas habitaciones, decoradas con grafittis (eso sí, de diseño) y techos de ladrillo visto.

Het arresthuis 2

Sitio Oficial: Het Arresthuis

  • Comparte este artículo:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.