Álbumes completos y aleatorios en el iPhone

Tunetangler

Una de mis muchas manías es que cuando escucho música me gusta escuchar álbumes completos, de principio a fin (salvo en contadas ocasiones o cuando no tengo tiempo). Creo que en muchos casos sólo es posible apreciar la calidad o la belleza de una composición si se la escucha en su contexto original, es decir, dentro del álbum en el que su creador la concibió. De este modo me he sorprendido descubriendo muchas canciones que, escuchándolas de manera independiente no me parecían tan buenas.

Ya si hablamos de álbumes de grupos como Pink Floyd, Traffic, Cream, Gryphon, y similares, este modo de escucha es absolutamente recomendable por no decir obligatorio.

Escuchar álbumes completos en el iPhone o el iPod no es complicado, como todos sabeis, no tiene ningún misterio. Pero lo que sí es complicado es escuchar álbumes completos de manera aleatoria. Es decir, que tras finalizar un álbum, la aplicación de Música salte a otro álbum completo aleatoriamente. No se puede hacer porque no existe esa función. Sólo podemos escuchar canciones sueltas de manera aleatoria.

Pero sí podemos hacerlo con una aplicación que me acabo de encontrar hoy. Se llama TuneTangler y hace exactamente eso, reproducir aleatoriamente todos los álbumes que tengas en el dispositivo o en iTunes Match.

No hay forma de elegir un álbum, porque no muestra la biblioteca de iTunes, sólo nos permite ir pasando de un álbum a otro aleatoriamente, deslizando la carátula hacia la izquierda. También permite pasar las canciones dentro de cada álbum, evidentemente. Y compartir los álbumes en Twitter y Facebook. Además soporta AirPlay. Sólo hace eso, pero a mi me sirve, es exactamente lo que estaba buscando.

TuneTangler está disponible en la AppStore →