3 interesantes candados para asegurar tu bicicleta

3 interesantes candados para asegurar tu bicicleta

Hoy en día la presencia de bicicletas en las ciudades es cada vez mayor, por desgracia, esto también ha venido acompañado de un aumento de los amigos de lo ajeno. Por esa razón, si sueles dejar tu bicicleta aparcada en la calle supongo que ya dispondrás de algún tipo de candado, ya sea en espiral, pitón, o en forma de «U» invertida.

Aunque ahora muchos candados suelen incorporar un anclaje para fijarlos a la bicicleta y de esta forma facilitar su transporte, siempre es bueno saber que la gente sigue innovando y proponiendo nuevas ideas para aumentar la seguridad y facilitar el uso de la bicicleta. Os quiero hablar de tres diseños de candado, que pueden ayudarte a evitar el mal trago de sufrir un robo.

saddle_lock

Saddle Lock

Saddle Lock es un diseño realizado por Lee Sang Hwa, Kim Jin Ho y Yeo Min Gu, los cuales han tenido la idea de utilizar el propio sillín de la bicicleta como candado. Un sistema en el cuadro de la bicicleta permite girar el asiento, colocarlo en posición vertical sobre la rueda trasera, y una cerradura con combinación te permite asegurar tu bicicleta.

Un bonito diseño pero que por desgracia tiene algún que otro inconveniente. Únicamente sirve para aquellas veces en que puedas dejar la bicicleta aparcada durante un corto periodo de tiempo o a la vista, ya que nada evita que alguien pueda levantarla y llevársela. Además, este candado en el sillín no puede ser vendido por separado, por lo que no podrías utilizarlo en tu bicicleta actual. De momento es un diseño y no está a la venta.

Saddle Lock

quick_stand_and_lock

Quick Stand and Lock

Al igual que el anterior, se trata de un diseño conceptual llevado a cabo por los diseñadores Soohwan Kim, Yoon Junho, Lee Dohoon y Park Hyojin. Esta vez el candado utiliza el sistema de soporte que traen muchas bicicletas y le han agregado un bloqueo por combinación.

Únicamente debes bajar el pie de apoyo, el cual atraviesa la rueda trasera bloqueando su funcionamiento, y listo. Aunque esta idea puede ser incorporada a la mayoría de las bicicletas, aún tendremos que utilizar otro candado para poder asegurar el cuadro y que nadie se la lleve.

Quick Stand and Lock

interlock

InterLock

Los dos candados anteriores eran diseños, y a pesar de ser grandes ideas necesitabas la ayuda de otro para asegurar el marco. Para evitar tener que llevar el candado siempre contigo, Interlock lo esconde dentro del tubo del sillín.

Adrian Solgaard es quién está detrás de la idea de Interlock, y a través de Kickstarter han conseguido la financiación para ponerlo en marcha. El dispositivo consiste en dos cables retráctiles que se introducen dentro del tubo del sillín. Los dos cables se extienden y son lo suficientemente largos para rodear el cuadro, la rueda y el poste donde estás aparcando.

Sin duda es la mejor idea las tres, ya que puede ser integrado en cualquier bicicleta, seguir utilizando tu sillín y no necesitas de otro candado a mayores. Y aunque intenten quitar el sillín, la bicicleta seguirá estando segura.

Interlock