HALO_Trust

Hace unos días comentamos la noticia de un estrambótico invento contra las minas antipersona. Este tipo de noticias te recuerda que las guerras no terminan cuando se retiran los ejércitos o se firma la paz, ya que las secuelas y los daños se siguen produciendo y por desgracia, afectando a la población civil.

Por suerte muchas organizaciones se dedican a eliminar los restos que deja la guerra a su paso, una de ellas es HALO TRUST, la organización sin ánimo de lucro más antigua y grande del mundo que se dedica a eliminar minas y municiones sin explotar que puedan representar un peligro para la población.

Desde 1988 llevan despejando minas, pero ahora es noticia porque han incorporado la tecnología de Google Earth para identificar y cartografiar las zonas minadas, realizar un seguimiento de los progresos, priorizar los esfuerzos de remodelación y realizar un control de calidad de los datos, ya que el personal puede obtener información sobre las minas en el campo y luego corroborarlo con Google Earth.

La presencia de minas terrestres además de ser un peligro, dificulta el desarrollo de los pueblos que se encuentran cerca de estos campos minados, impidiéndoles expandir sus granjas, viviendas, crear caminos o escuelas. HALO utiliza la característica de las imágenes históricas de Google Earth para ilustrar los beneficios de la eliminación de las minas, ya que unos de los objetivos que persigue la organización es eliminar los obstáculos al desarrollo y ayudar a estas comunidades a prosperar.

HALO Trust lleva dos años utilizando la tecnología de Google Earth, pero ahora podemos ver a través unos paseos narrados, como zonas de Camboya o Angola han podido crecer gracias a la limpieza de las minas.

Más información: HALO Trust

Via: Google Solidario

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.