Categorías
Arquitectura

Un museo de bolsos con forma de bolso


Para qué romperse la cabeza. Un edificio destinado a acoger un museo de bolsos femeninos ¿qué mejor forma podría tener que la de un gigantesco bolso? Así lo razonaron los estudios de arquitectura UAD y Charlie Smith Design cuando tuvieron que hacer un proyecto para la sede del Simone Handbag Museum, en Seúl (Corea del Sur).

Esta institución exhibe en los pisos superiores una colección de más de casi cuatro centenares de bolsos desde el siglo XVI hasta la actualidad, instalaciones que se completan en el segundo piso con una tienda dedicada a la artesanía de lujo que se realiza en Corea hoy en día, no sólo la dedicada a bolsos sino también a otros productos de piel como el calzado.

Asimismo, hay una sección dedicada a explicar el proceso de fabricación de un bolso, la maquinaria utilizada, la impresión del logo, los tipos de piel empleados, los adornos… Algo que se completa en los niveles subterráneos con una muestra de medio millar de productos de cuero de todo el mundo. Incluso hay un estudio de diseño para aprendices una vez pasado el vestíbulo, lugar éste donde se han situado la cafetería y la tienda oficial del museo. Y quien lo desee puede intentar fabricar su propio modelo.

Pero lo verdaderamente sorprendente es el edificio en sí. Un colosal bolso, con sus asas y todo en lo alto, que permite a cualquier visitante identificar su función enseguida y a distancia. Se llama The Bagstage Building.

Vía: Architizer

Más información: Simone Handbag Museum