Categorías
Internet Mapas

Things We Start, un mapa para seguir los proyectos de Kickstarter


El año pasado se vivió el boom del crowdfunding o financiación en masa a través de internet. Aquí os hemos comentado algunos de los proyectos más interesantes que han surgido en Kickstarter, la web más conocida para recolectar fondos.

Estas últimas semanas han surgido noticias sobre la viabilidad de algunos proyectos o la tardanza en llevarlos a cabo, por lo que parece que se ha frenado un poco la fiebre, e incluso desde Kickstarter han modificado sus normas para poder presentar un proyecto. Pero aún así, la página no ha parado de crecer y con más de 70000 proyectos cada vez se hace más difícil encontrar un proyecto interesante al que apoyar.

Aunque desde la propia web podemos buscar por ciudad, no es una herramienta muy exacta. Por esa razón surge, Things We Start, un mapa que nos permite buscar proyectos según su localización.

Cuando entramos en Things We Start, distribuidos por el mapa aparecen una serie de círculos de colores con un número, el cual nos indica la cantidad de proyectos que se están desarrollando en esa zona. Haciendo clic en el círculo o simplemente haciendo zoom, podemos conocer los proyectos que se están intentando llevar a cabo en las diferentes partes del mundo.

Además de poder filtrar por las diferentes categorías de los proyectos, en la barra lateral se muestran los 25 proyectos que más dinero han recaudado, los que están a punto de alcanzar el dinero pedido o aquellos que acaban de empezar. También podemos configurar alertas para que puedan avisarte vía email de los nuevos proyectos que puedan surgir cerca de tu ubicación.

Sin duda es una gran idea, ya que con la gran cantidad de proyectos que existen únicamente aquellos que han sido un éxito acaban siendo conocidos. Pero gracias a Things We Start podrás descubrir proyectos en los que te interese colaborar, de manera rápida y sencilla, y con el aliciente de que puedes ayudar a alguien cercano a ti.

Sitio Oficial: Things We Start