Categorías
Aplicaciones iPhone

Suno, la aplicación que simula el amanecer en el iPhone


El iPhone es capaz de muchas cosas, pero seguro que simular el amanecer no es algo en lo que estábais pensando. Pero es posible con la aplicación Suno, desarrollada por Jacobo Rodríguez y Nizo, una empresa de Vigo.

Suno es una aplicación despertador que pretende hacernos más cómodo y agradable el despertar diario. Para ello una media hora antes de la hora a la que le hayamos indicado que nos despierte, Suno activará la pantalla del iPhone el irá aumentando gradualmente la intensidad de la luz, exactamente igual que el amanecer. Mientras todavía duermes, la suave luz irá preparando tu cuerpo para el despertar, evitando que este se produzca de manera brusca. Una vez que llegue la hora deseada, a la luz se sumarán sonidos naturales, que terminarán por despertarte.

Al menos eso es lo que promete esta app, que además incorpora un diseño de tipo ergonómico para hacer más fácil su uso, basado en la Fábula del Pulgar.

También ofrece estadísticas relacionadas con las etapas del sueño, que nos permitirán una configuración de la aplicación adecuada a nuestras necesidades de descanso, con el fin de despertarnos lo más relajados posible.

Eso sí, debes tener el iPhone cargando toda la noche, porque la app funciona en segundo plano, y si no está conectado sólo oirás los sonidos.

A través de la propia app se pueden adquirir nuevos sonidos, o actualizar para usar tu propia biblioteca de iTunes.

Suno está disponible en la AppStore