Prueba Carbonite Currents, el híbrido de Dropbox e iCloud

Carbonite currents

Si pensábais que en el tema del alojamiento y sincronización de archivos en la nube ya estaba todo inventado, esperad a probar Carbonite Currents. Se trata del primero producto de Carbonite que no tiene que ver con el backup…por lo menos no del todo.

Esta disponible de manera gratuita para Windows, Mac, Android e iOS, y lo que hace es sincronizar los archivos con los que trabajas entre todos los dispositivos en los que tengas Currents instalado.

No hay carpetas, simplemente si estás trabajando en el mac con un documento de Pages, por ejemplo, y lo guardas, al instante tienes ese documento en todos tus dispositivos. Si haces cambios en el iPhone, los cambios se sincronizan al mac. Así de fácil.

Lo único que debemos hacer para que Carbonite Currents funcione es indicarle que carpetas queremos que monitorice. Podemos incluso indicarle que monitorice Dropbox si queremos.

Así pues es una mezcla de Dropbox, porque también se pueden compartir los documentos y recuperar versiones, y de iCloud, porque no tiene carpeta propia y sincroniza entre todos los dispositivos.

Además la aplicación guarda un histórico de versiones de todos los archivos con los que trabajemos durante 30 días. Y cuando compartimos un archivo con alguien, no necesitamos volver a enviárselo cuando lo actualicemos, los cambios se sincronizan también automáticamente, lo que creo que es una de las mayores ventajas de Currents. Poder enviar un archivo a cualquier cliente o colaborador y que se le actualice solo si necesitamos realizar un cambio es una funcionalidad que por si sola ya merece que probemos el producto.

Finalmente, Currents también permite que dos personas editen el mismo documento al mismo tiempo, algo parecido a lo que hace Google Drive.

Carbonite Currents está en beta pública. Y las apps iOS ya están disponibles en la AppStore.