Polar, una adictiva aplicación para votar en encuestas

polar

Tarde o temprano cuando navegas por Internet, además de gatos, te encuentras con un cuestionario de servicio al cliente. Por esa razón, cuando leí sobre la aplicación para el iPhone, Polar, no creía que fuese a ser tan adictiva, pero le he dado una oportunidad y realmente me ha enganchado, ya que en mi primer uso he contestado a más de 20 encuestas.

Y es que en Polar no te encontrarás las típicas encuestas con multitud de preguntas y opciones. Únicamente deberás escoger entre dos, y serán sobre algún tema en la que todo el mundo puede dar su opinión de una manera rápida y sin pensárselo mucho, ¿Apple o Android? ¿Pastilla roja o azul? ¿Martes y Trece o Cruz y Raya?

A todo esto le añadimos un diseño elegante, sencillo y funcional, y convierte a la aplicación creada por Luke Wroblewski, en una de las aplicaciones revelación para el iPhone. Si antes de Instagram nadie usaba filtros, ahora todo el mundo realizará encuestas.

Desde que abres la aplicación por primera vez, te das cuenta del cuidado diseño, en la pantalla principal se presentan una lista de encuestas, y desde el primer momento puedes empezar a votar. Para ello debes pulsar en una de las opciones o en las imágenes por debajo de ellas, y listo, ya has aprendido a manejar la aplicación.

Si alguien quiere hacer una encuesta propia, tiene que registrarse, algo que se realiza desde la propia aplicación. Después, debes escribir o dictar mediante Siri tu pregunta, dar una respuesta posible entre 2 variaciones opuestas, buscar una foto que ilustre esas respuestas y listo, ya tienes tu encuesta.

El equipo de desarrollo encabezado por Wroblewski ha hecho pruebas para comprobar que los usuarios pueden crear una encuesta rápidamente y usando un solo dedo.

Los usuarios podrán ver cual es la respuesta más seleccionada tanto por sus amigos como por la comunidad en general. También dispone de una serie de encuestas populares, encuestas recientes o un feed donde se ven encuestas publicadas por personas con las que estás relacionado.

Creo que Polar se convertirá en todo un éxito, sobre todo para aquellos momentos que dispones de un rato para juguetear con el móvil, algunos entrarán en Facebook o jugarán a algún juego, pero seguramente muchos comenzarán a entrar en Polar.

Via: Co.Design

iTunes: Polar