Categorías
Aplicaciones Mac OS X

Liberar recursos en mac con System Lens


Si tu mac ya tiene algunos añitos y has ido actualizándolo puntualmente es posible que notes en ocasiones una ralentización del rendimiento, sobre todo cuando tienes muchas aplicaciones abiertas.

También es posible que hayas visto en la AppStore algunas aplicaciones que aseguran liberar memoria RAM, precisamente para mejorar el rendimiento. Debes saber que esas aplicaciones no funcionan, ya que el mac gestiona la memoria RAM automáticamente.

Pero sí que hay una aplicación que te puede ser de utilidad. Se llama System Lens y lo que hace es indicarnos que aplicaciones están consumiendo muchos recursos, pudiendo cerrarlas desde la barra de menús.

System Lens muestra un icono en barra de menús de nuestro mac, y actualiza regularmente la lista de aplicaciones abiertas, mostrándonos si están consumiendo recursos en tres niveles: bajo, medio y alto.

Incluso se pueden definir filtros y niveles personalizados de uso de recursos, si no queremos por ejemplo que una aplicación monopolice el rendimiento del mac, y que nos avise si eso ocurre.

Hace unos días se publicó una actualización de la aplicación, rediseñando su interfaz que ahora es realmente fantástica.

System Lens está disponible en la Mac AppStore