Riposte

Desde que apareció Tweetbot para iOS, que supuso una auténtica revolución en el sector de los clientes de Twitter, aportando muchas novedades y sobre todo un cambio en la manera que usamos el servicio desde nuestros dispositivos móviles, ha habido poca o nula innovación. Por una parte debido a los impedimentos establecidos precisamente por Twitter, y por otro porque debido a ello ha llegado un momento en que desarrollar un cliente de calidad ya no es rentable.

Así las cosas la innovación en usabilidad y diseño se ha trasladado a las aplicaciones móviles para App.net, el servicio de pago que clona Twitter pero con un carácter abierto y un modelo de negocio diferente. Hace varios meses que uso App.net, y ya he comentado anteriormente lo que me gusta del servicio.

Ahora App.net es un buen campo abonado para la innovación y los desarrolladores. Y un buen ejemplo es Riposte, un cliente que se acaba de poner a la venta y que incluye interesantes funciones, que ya me gustaría ver en cualquier cliente de Twitter.

Es cierto que toma prestadas muchas cosas que ya existían, pero también que han conseguido crear una aplicación pensando principalmente en el usuario. Me gusta mucho la opción de pantalla completa, que me permite centrarme en lo importante, los mensajes, ocultando todos los botones accesorios. Las notificaciones interactivas están muy bien implementadas, así como el cambio entre cuentas (esto evidentemente para quien pueda permitirse tener más de una cuenta de App.net).

Pero una de las cosas más interesantes es la posibilidad de abrir urls en 1Password desde cualquier pantalla de login, para no tener que teclear las contraseñas. Otras adiciones menores son la eliminación de tu propio nick al hacer un repost o un reply, por si accidentalmente olvidamos eliminarlo.

Y una de las mejores cosas, tiene integración con Buffer, de modo que puedes elegir si enviar un post a App.net, a Twitter o a Facebook, dependiendo de como tengas configurado Buffer.

No obstante, se trata de una primera versión, y todavía no integra mensajes privados, como sí hace Felix, otro de los mejores clientes iOS para App.net.

Riposte está disponible en la AppStore

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.