Categorías
Comunicación Tecnología

Japón empezará a emitir televisión en 4K a partir de 2014


Uno de mis primeros post fue presentaros la tecnología 4K, una auténtica revolución visual que poco a poco ha ido popularizándose. Por ejemplo, la última película que he visto en el cine la he disfrutado con esa resolución.

Mientras en España seguimos sufriendo una TDT en la que la mayoría de los programas o eventos siguen sin ser retransmitidos en HD, el gobierno japonés planea comenzar con las primeras retransmisiones de televisión 4K en julio del próximo año. De esta forma, Japón se adelantaría 2 años a su plan inicial de transmitir con resolución 4K establecido para el año 2016.

Y el primer acontecimiento que veremos con esta nueva tecnología será el arranque del Mundial de Fútbol de Brasil en 2014. Debido a que para alcanzar la resolución 4K se necesita más ancho de banda que las normales, de momento se usarán los canales de los satélites de comunicaciones, hasta que se pueda establecer un sistema fijo que combine satélites de radiodifusión con canales terrestres.

Este movimiento por parte de Japón está destinado para avivar la compra de productos desarrollados por compañías japonesas como Toshiba, Sharp y Sony, los grandes impulsadores de esta tecnología. El gobierno japonés tiene pensado establecer las emisiones 4K como un estándar para la televisión en Japón, pero es que además ya se han puesto otro gran evento como fecha para emitir de manera experimental con resolución 8K, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Vía: The Verge