Memoto

En la era digital y gracias a los smartphones podemos compartir fotografías de nuestro día a día a través de internet y las redes sociales. Pero en muchas ocasiones, ese momento especial se ha perdido porque no hemos tenido tiempo o la posibilidad de sacar la cámara.

Para llenar ese vacío, o simplemente para aquellos que quieren revivir todos los momentos de su vida, surge Memoto, la cámara portátil más pequeña del mundo que saca fotos automáticamente. Nada más verlo me ha venido a la mente un capítulo de Black Mirror, donde existe un dispositivo implantado detrás de la oreja, que registra todo lo que haces, ves o escuchas. En este caso el gadget no es tan sofisticado como el de la serie.

Memoto consiste en una pequeña cámara, de forma cuadrada y que se puede colgar en la ropa. Mientras la lleves colgando sacará automáticamente dos fotografías cada minuto. Al disponer de GPS, las imágenes estarán geolocalizadas y las aplicaciones desarrolladas tanto para iOS como para Android, harán el trabajo duro por ti, ya que se encargarán de organizarlas y agruparlas automáticamente con toda la información de cuándo y dónde se tomó.

No tendrás tampoco que preocuparte de la orientación o del tiempo, ya que está protegida contra las inclemencias meteorológicas y cuando las vayas a visualizar en la aplicación, las fotos se mostrarán con la orientación correcta independientemente de cómo la hayas usado.

La batería durará 2 días, únicamente necesitaras conectarla al ordenador para cargarla, y a la vez, las fotos se subirán automáticamente en los servidores de Memoto. Después a través de tu móvil podrás buscar y compartir tus fotografías.

Un diseño simple y sin botones que permitirá a la gente recordar toda su vida, o por lo menos aquellos momentos más destacados. La clave de su éxito radicará en si la aplicación podrá organizar correctamente tal cantidad de fotos y descartar los momentos más monótonos.

Sitio Oficial: Memoto

Via: Codesign

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.