Gibbs Farm, un parque privado de esculturas gigantes

Neil Dawson - Horizons

Hoy en día con el uso de Photoshop u otros programas de retoque fotográfico es complicado asegurar cuando una foto es real o no, pero aunque parezca mentira, la manta que simula estar a punto de salir volando no ha sido introducida digitalmente en la foto, sino que es una escultura metálica que existe en la vida real.

La obra se titula Horizons y ha sido creada por el artista neozelandés Neil Dawson. Esta impresionante estructura de acero está ubicada en una de las zonas más altas de Gibbs Farm, un inmenso parque de esculturas privado que se encuentra en el norte de Nueva Zelanda.

El parque está situado cerca del puerto de Kaipara (unos de los puertos naturales más grandes del mundo) y es propiedad de Alan Gibbs, uno de los hombres de negocios más ricos de Nueva Zelanda.

Durante 20 años, Alan Gibbs ha ido encargando a más de 22 artistas de fama mundial las diferentes esculturas que decoran los 4 kilómetros cuadrados del parque. Con libertad absoluta, los diferentes artistas han logrado combinar naturaleza y escultura, algunos logrando espectaculares efectos, como Horizons.

Como hemos comentado, este increíble lugar es una propiedad privada, pero abre mensualmente y con cita previa a artistas, centros educativos, instituciones caritativas y público en general. Recomiendan llevar calzado cómodo y estar preparado para una buena caminata, ya que la visita dura entre 3 y 4 horas.

Os recomiendo entrar en la galería de la página oficial y disfrutar de las demás esculturas de Gibbs Farm.

Sitio Oficial: Gibss Farm

Foto por Gibss Farm