Categorías
Comunicación Tecnología

Comunícate con el mobiliario urbano mediante SMS


Hace algún tiempo os comentábamos como se podían dar funcionalidades extra al mobiliario urbano. Y algo parecido es lo que buscan desde hace cinco años en la ciudad inglesa de Bristol.

Allí se celebra cada año un concurso en el cual se invita a la gente a presentar proyectos que conviertan los espacios públicos en grandes patios de recreo. La Ciudad Jugable es el término que utilizan los organizadores para animar a transformar las calles y servicios de la ciudad en algo lúdico y creativo que involucre y una a toda la comunidad.

Este año el ganador ha sido Hello Lamp Post! presentado por el estudio de diseño PAN. Aprovechándose de que las ciudades están llenas de postes de luz, paradas de autobús, buzones, etc., su proyecto permite que la gente pueda comunicarse con los diferentes elementos urbanos mediante mensajes de texto.

Sin necesidad de instalar ningún dispositivo adicional, el proyecto usa los códigos que los ayuntamientos y funcionarios públicos utilizan para identificar el mobiliario. Enviando un sms con el texto ‘Hola + el nombre del objeto + su código‘ podrás entablar una breve conversación de tres preguntas con un poste de luz, un buzón o un banco.

Las conversaciones se almacenarán en una base de datos, de esta forma, si alguien habla con un mismo objeto varias veces obtendrá nuevas experiencias. También existirá una instalación física, donde los visitantes llevarán auriculares y según la posición en la que se encuentren dentro de las salas, podrán escuchar distintas conversaciones y participar en diferentes juegos.

Una manera divertida de romper la monotonía de las ciudades, y si se extiende a otras ciudades, ya me veo hablando con la parada de autobús quejándome de los retrasos o escogiendo color para un banco presumido que quiere una mano de pintura.

Vía: Good.is