Cómo publicar los posts del blog automáticamente en páginas de Google+

Cómo publicar los posts del blog automáticamente en páginas de Google+

Hootsuite feeds

Seguro que muchos tenéis una página del blog creada en Google+. Yo la tengo, una para cada blog. Y también en Facebook. Todo eso sumado a mis cuentas personales. Actualizar todo eso a diario puede ser una tarea tediosa y sobre todo una gran pérdida de tiempo.

Existen soluciones que permiten actualizar automáticamente las páginas de Facebook, tanto plugins para WordPress como servicios de terceros. Pero cuando me he puesto a buscar la manera de publicar los posts de mis blogs en sus páginas correspondientes de Google+, la cosa ya está más dificil.

Lo primero que pensé fue acudir a ifttt. Teniendo integración con tantos servicios y redes sociales, parecía lógico que también la tuviera con las páginas de Google+. Pero no.

Luego pensé en Buffer, que uso para programar actualizaciones en Twitter. Pero tampoco tiene integración con Google+.

El siguiente fue Dlvr.it, que también utilizo para publicar los feeds de mis blogs en Twitter, así como algún otro de los que manejamos profesionalmente. Y resulta que Dlvr.it acaba de añadir recientemente el soporte para publicar automáticamente en páginas de Google+. Pero para poder usarlo hay que contratar la versión Pro o la versión Ultimate y pagar respectivamente 9,99 o 19,99 dólares al mes.

Y, por último he encontrado la solución ideal, precisamente donde no esperaba encontrarla: Hootsuite. Resulta que incluso en la versión gratuita Hootsuite permite añadir tus páginas de Google+. Una vez añadidas, Hootsuite también tiene una opción para capturar feeds RSS y enviarlos a cualquiera de las redes sociales que tengas configuradas, incluidas las páginas de Google+.

Bajo la pestaña Settings está el apartado RSS/Atom Feed. Ahi pulsamos en agregar nuevo y configuramos el feed que queremos usar, normalmente el de nuestro blog, y la red social de destino, en este caso la página del blog en Google+. Luego configuramos la frecuencia y el número de posts simultáneos, así como si queremos que aparezca el resumen del post, y opcionalmente un texto fijo al principio.

Más sencillo imposible.