Clipbook

No sabría decir la cantidad exacta de libros que he leído a lo largo de mi vida, aunque sé que es un número realmente considerable. Lo que sí sé es que casi todos ellos tienen notas al margen, frases subrayadas, sobre las que pensé volver algún día. Y la mayoría de ellos siguen ahí esperando que alguna vez los retome y consulte de nuevo aquello que me llamó la atencion hace años. Es un hecho, a menos que tengas un sistema para ir guardando todas esas anotaciones, y lo sigas estrictamente, te ocurrirá lo mismo que a mi.

Por eso hoy me ha alegrado el día encontrarme con una pequeña aplicación para iPhone llamada Clipbook. Su función principal es ser un repositorio de todas esas citas y anotaciones que vas extrayendo según lees un libro (un libro tradicional de papel, ya que con iBooks por ejemplo es muy sencillo recopilarlas).

Clipbook permite guardar las citas manualmente, escribiéndolas, pero si no tenemos mucho tiempo también nos da la posibilidad de hacer una fotografía con la cámara del iPhone y almacenarla. Luego, todas las notas que hayamos recopilado se pueden exportar a Evernote, organizadas por libro. Y de Evernote podemos importarlas a cualquier otro programa en que necesitemos usarlas.

También permite compartirlas en nuestras redes sociales, y llevar un registro de marcadores de los diferentes libros que estemos leyendo.

Como digo, una aplicación muy sencilla, y por cierto con un diseño muy interesante. Ahora sólo hace falta un poco de disciplina para usarla, y la creación de un flujo de trabajo coherente, sencillo y efectivo para que sea una delicia usarla.

Clipbook está disponible en la AppStore

  • Comparte este artículo:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.