Cardcloud, el único tarjetero virtual que necesitas


En los últimos años han aparecido (y desaparecido) muchas herramientas y aplicaciones de tarjetero virtual, esas enfocadas al networking y la sustitución de las tradicionales tarjetas de presentación en papel, con mayor o menor suerte.

No se si Cardcloud es realmente nuevo o lleva tiempo funcionando, pero me ha sorprendido porque tanto la app como la versión web están realmente bien implementadas y aportan algunas características muy interesantes. Sobre todo si eres un adicto al networking.

Para poder usar Cardcloud, que tiene aplicación iOs y Android, es necesario crearse una cuenta en su web. Esto tiene una razón, y es que a través de esa cuenta podemos hacer un seguimiento de a quien y dónde hemos entregado nuestra tarjeta virtual.

Lo mejor es que no hace falta que la persona a la que enviamos la tarjeta use Cardcloud, ya que se pueden compartir tanto por email como de iPhone a iPhone o a Android o Blackberry. Si el usuario tiene cuenta en Cardcloud podremos compartírsela directamente a su usuario del servicio, pero sino podemos simplemente enviársela por mail, y Cardcloud recordará igualmente todos los detalles.

Para crear las tarjetas podemos usar nuestros perfiles de Facebook o Linkedin, lo que facilita mucho la introducción de datos. Y si cambiamos algún dato en el perfil, también cambiará en la tarjeta enviada inmediatamente.

La aplicación es gratuita y no tiene límite en cuanto a creación y envío de tarjetas. Y por supuesto también sirve para almacenar las que nos envíen a nosotros, que podremos consultar en cualquier momento sabiendo cuando, dónde, quien, y en que contexto se nos entregó.

Sitio Oficial: Cardcloud