BookRX te recomienda libros basándose en tus tweets

BookRX te recomienda libros basándose en tus tweets

Bookrx

BookRX es un experimento creado por Larry Birnhaum, co-director del Intelligent Information Laboratory de la Northwestern University y Shawn Ryan O’Banion. Lo que hace es explorar tu timeline de Twitter para recomendarte libros que leer, eso sí, en inglés.

En una primera fase BookRX analiza tus tuits, las palabras que escribes, los nombres de los usuarios que mencionas y los hashtags que pones, y los compara con las etiquetas de diferentes categorías de libros. En la segunda fase explora esas etiquetas para encontrar libros específicos que recomendarte.

La primera fase es muy rápida, pero la segunda tarda un poquito más. Por eso, cuando accedes a la herramienta e introduces tu usuario de Twitter verás que inmediatamente te ofrece recomendaciones. Pero es sólo la primera fase. Si esperas un par de minutos verás como la página se recarga para mostrarte ya las recomendaciones más específicas.

En realidad al ser una herramienta abierta puedes ver qué libros le recomienda a cualquier usuario de Twitter, basta con que teclees su nick.

En lo que a mi respecta ha acertado bastante con las recomendaciones, centrándose en ciencia, tecnología y ciencia-ficción, y ofreciéndome algunos libros que ya he leído.

Sitio oficial: BookRX
Vía: Huffington Post