FilmStory

Me encanta el cine y la historia, por lo que el cine histórico es una de mis debilidades. Al igual que muchas otras personas he aprendido sobre personajes históricos, batallas o lugares a través del cine. Y aunque en las películas se toman algunas que otras licencias y no son siempre fidedignas, creo que es una buena forma de aprender historia, o por lo menos despertar el interés por ella.

Y a partir de esa idea, un grupo de amigos ha creado FilmStory, el primer recurso interactivo que nos permite explorar la compleja relación entre el cine y la historia.

Desde la página principal y a través de su mapa virtual, podremos escoger el país del cual queremos conocer sus acontecimientos históricos, y se nos listará una serie de películas que narran los acontecimientos históricos más importantes ocurridos en ese país.

FilmStory nos permite especificar más la búsqueda, y filtrar nuestra búsqueda de conocimiento por época histórica, región, género o temas como figuras históricas, civilizaciones, fronteras o justicia social, entre muchos otros.

Por ahora se han centrado en películas subtituladas al inglés o que haya sido filmadas en inglés, por lo que su base de datos puede parecer algo escasa. Pero cada semana agregan nuevas películas, y están abiertos a sugerencias, por lo que si crees que alguna película debería ser parte de FilmStory, puedes hacérselo saber.

Para no quedarse como un simple directorio de películas, en futuras versiones incorporarán nuevas características interactivas, pequeños ensayos históricos, recursos y mucho más.

Sitio Oficial: FilmStory

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.