Categorías
Guías de viaje

365 experiencias con tus hijos. Planes originales para disfrutar por España


«Papá, me aburro». «Quiero ir al baño». «¿Cuándo llegamos?» «Tengo sed». «Quiero ir a casa». Todos aquellos que tengan hijos y no se arredren ante la idea de aguantar el preceptivo aluvión de preguntas y comentarios como estos, estarán dispuestos a salir con ellos de viaje o a hacer alguna excursión o actividad en familia. La única pega, quizá, es la falta de ideas. Pero para eso tienen ahora una guía ad hoc que les propone unas cuantas: 365 experiencias con tus hijos. Planes originales para disfrutar por España.

Sin necesidad de marchar al extranjero, en nuestro propio suelo, es posible encontrar cosas para hacer, por raras o exóticas que parezcan. Originales, distintas, divertidas, insólitas, atrevidas, sorprendentes, insospechadas, fascinantes, increíbles, emocionantes… Cosas que el libro organiza en una veintena de apartados temáticos como festivales, naturaleza, playas, ciencia, arte, fiestas, alojamientos y muchos más que harán de la experiencia entre padres e hijos una vivencia inolvidable y, a la vez, didáctica.

Las propuestas se desarrollan tanto en entornos urbanos como rurales, pero siempre con un toque de originalidad para que resulten más atractivas. Así, se sale de lo común la posibilidad de interactuar con animales montando en burrotaxi o haciendo un safari, dormir en una jaima como las de los beduinos, bajar a una mina en una vagoneta, recolectar miel de una colmena con traje de apicultor, pasar una noche en un carromato circense, viajar al far west sin salir de España, etc.

365 actividades, una para cada día del año, recopiladas por las autoras, que son dos madres barcelonesas, Mavi Villatoro y Sarah Lages, y acompañadas de fotografías y consejos prácticos respecto a la edad recomendada, época del año idónea, dirección oficial y demás datos.

Esta insólita guía fue editada por Geoplaneta, la sección española de Lonely Planet, en noviembre de 2012. Tiene 232 páginas y encuadernación en rústica de 23 x 18 x 1 centímetros. Su precio: 18,95 euros.