Torre gigante ciudad Phoenix

Siguen apareciendo nuevas y sorprendentes propuestas arquitectónicas que buscan dotar a las ciudades de elementos distintivos, modernos y que atraigan turismo. La de la foto es un proyecto de BIG, un grupo formado por arquitectos de Copenhague y Nueva York que siempre buscan darle una vuelta de tuerca a las posibilidades que ofrece su campo.

Lo de vuelta de tuerca es, en este caso, literal. Como se ve, la idea es construir una torre gigantesca de 128 metros de altura que constituya un lugar multidisciplinar y se convierta en referencia estética urbana al ubicarse en pleno centro de la ciudad. Ésta será Phoenix, capital del estado de Arizona (EEUU) y la sexta del país por número de habitantes.

La torre se compone de un largo fuste coronado por una especie de esfera con plataformas balconadas dispuestas en espiral y abiertas, al aire libre, que serían lugares privilegiados para obtener espléndidas panorámicas, tanto del propio Phoenix como del entorno, comúnmente conocido como Valley of the sun.

Tres ascensores acristalados recorren ese tronco central hasta la citada cabeza helicoidal, en la cual se instalarán espacios expositivos, tiendas y rincones de ocio variado; incluso se abrirá un restaurante. Todo ello sin paredes que incrementen el peso, separado mediante mamparas translúcidas.

El conjunto está pintado de una pintura blanca que resplandece por la noche, de manera que la parte superior se puede ver desde cualquier sitiode la ciudad como si de una segunda luna se tratara, tal como se aprecia en la imagen de arriba. Y, por supuesto, será un edificio ecológico, con reciclaje del agua de lluvia y energía solar.

Vía: Architizer

  • Compártelo en:
  • facebook-logo
  • x-logo
  • whatsapp-logo
  • bluesky-logo

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.