Twitterrific 5 para iOS: vuelve a disfrutar de Twitter


Seguramente somos muchos los que nos acercamos a Twitter a través de Twitterrific, la primera aplicación para usar Twitter en el mac, allá por el año 2007, justo cuando empezábamos a unirnos a la red del pajarito. Un año más tarde llegó la aplicación para iPhone, la primera que yo usé y que mantuve en mi iPhone hasta la llegada de Tweetbot.

Twitterrific siempre se caracterizó por su cuidado diseño, el uso inteligente del color para diferenciar las replies de los mensajes y los tweets (dado que usa un timeline integrado) y una fijación muy clara en la experiencia de usuario. Eso no ha cambiado en la nueva versión, que sigue manteniendo el mismo espíritu de las anteriores, pero en esta ocasión llevado a su máxima expresión.

Twitterrific 5 es en mi opinión la más hermosa aplicación para Twitter jamás creada, la única que hace que usar Twitter en el iPhone sea toda una experiencia, y un buen ejemplo de lo que debería ser el diseño de una gran aplicación para iOS, algo que por ejemplo Letterpress también hace muy bien.

La nueva versión incluye opciones para cambiar la tipografía, el tamaño y el interlineado, así como el tamaño de los avatares, y los tradicionales themes Dark y Light (éste último es mi favorito) llevados a su máxima simplificación.

Claro que, acostumbrados como estamos ya a usar Tweetbot, vamos a echar de menos muchas cosas, incluyendo la ‘mobilización’ de contenidos en la vista de navegador, o la posibilidad de hacer muting y las notificaciones. Y es que Twitterrific no es una aplicación para gestionar tu cuenta de Twitter, es una aplicación para leer, tuitear y disfrutar.

La mala noticia es que la llegada de la versión 5 ha hecho desaparecer de la appStore a la anterior versión, que ya no puede ser descargada si no la hemos comprado cuando sí estaba disponible. Pero creo que Twitterrific 5 bien merece una oportunidad.

Twitterrific 5 es Universal y está disponible en la AppStore →