Música Redes sociales

Spotify vs Rdio: con cual te quedas?

Spotify vs Rdio: con cual te quedas? 7 diciembre, 2012

Licenciado en Historia del Arte, ex-bibliotecario, en la blogosfera desde 2005 con La Brújula Verde. Escribo sobre historia, arte, cultura, viajes, geografía…Trabajando en tylium.es, contenidos y publicidad para blogs.

Spotify

Hasta el anuncio efectuado ayer por Spotify de las nuevas características que van a incorporar en las próximas semanas, estaba a un paso de suscribirme a Rdio. Si no lo he hecho en estos últimos días ha sido por problemas con la pasarela de pago de Rdio a Paypal, que no funciona para usuarios fuera de USA. Precisamente tras enviar un mail a Rdio explicando el problema ayer pude comprobar como habían retirado la posibilidad de pagar con Paypal. Coincidencia?

No lo se, pero lo que si se es que voy a esperar a ver como ha implementado Spotify la Colección, algo que realmente echaba de menos y que era el principal motivo de mi acercamiento a Rdio. Porque el sistema de listas de reproducción de Spotify no acababa de convencerme, necesito tener mi música ordenada por álbumes y no por listas, y eso es precisamente lo que ofrece Rdio y ahora va a implementar Spotify.

En cuanto al descubrimiento de nueva música Spotify siempre ha ido un paso por delante, sobre todo desde que implementó las aplicaciones. Pero seamos serios, cuantas de esas aplicaciones terminamos usando de verdad. En mi caso al final volvía una y otra vez a Last.fm, lo cierto es que nadie ha podido superarla todavía, y resulta que Rdio también basa sus recomendaciones en Last.fm. Así que tampoco se perdía tanto con el cambio.

Ahora, sin embargo, también quiero esperar a ver si la nueva pestaña Descubre de Spotify está a la altura o no es más que humo. Me gusta la idea de poder seguir a músicos y bandas y ver lo que recomiendan, lo que escuchan, algo que Apple intentó con Ping y fracasó. Pero algo me dice que por ahí van a intentar colarnos publicidad encubierta…espero equivocarme.

Otra cosa que me gusta, y aquí si creo que aciertan de pleno, es la muestra preliminar de audio. Es decir, vamos a poder probar nueva música sin perder lo que estábamos escuchando en el momento, simplemente al terminar la muestra volveremos al tema que estábamos escuchando anteriormente. Brillante. No entiendo porque a nadie se le había ocurrido antes.

Rdio

Pero si les digo la verdad la principal razón que tenía para cambiarme a Rdio es el diseño. Odio el diseño de Spotify, me duelen los ojos cada vez que lo miro. Ojalá que eso cambie también en las próximas semanas. La versión iPad sería un buen punto de partida, no creen?

Y dicho todo esto, vosotros con cual os quedáis, con Rdio o con Spotify?

En el blog de Spotify: Te traemos una forma mejor de descubrir música

Más artículos de Música

Send this to a friend