Position 1

Estos días he podido probar Position, una nueva plataforma de blogging donde cualquiera puede crearse un blog gratuito (de momento en beta cerrada accesible por invitación).

Ya se que existen muchos otros servicios parecidos, pero Position me ha gustado mucho por dos razones: la primera que no tiene plantillas ni themes, simplemente una hoja en blanco y texto, al estilo de algunas aplicaciones que uso a diario como Byword o IAWriter en el mac. Sencillez, simplicidad y escritura sin distracciones.

Y la segunda razón es que Position está basada en las ideas. ¿Y esto qué es?. Pues resulta que puedes ir guardando tus ideas a modo de borradores en una lista. En el momento que quieras puedes volver sobre ellas, hacer clic en la idea deseada y Position te mostrará un editor para ir desarrollando el post mientras te muestra en la parte superior de la ventana la idea original, para que no pierdas el foco.

Position 2

El panel de edición también es absolutamente minimalista, apenas los botones necesarios para dar formato al texto con negrita, cursiva, encabezados y enlaces, además del botón para publicar el artículo.

Y el Dashboard más de lo mismo, te muestra cuantas veces ha sido visto tu blog, una caja de texto para introducir y guardar tus ideas, y los botones para revisar éstas, comenzar a escribir o ver tus entradas publicadas.

Position 3

No creo que Position vaya a tener un éxito masivo, pero sí que puede ser el medio ideal para cualquiera que quiera crear un blog con calma, reflexión y sin añadidos inútiles. También para todos aquellos que como a mi les interese la unión de belleza y minimalismo, y no quieran complicarse con un hosting propio o la complicación de otras plataformas.

Si quereis probarlo podeis pedir vuestra invitación en Position.cc

  • Comparte este artículo:

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

2 respuestas a “Position: una plataforma de blogging basada en las ideas”