Aplicaciones Música

Notificaciones de nuevos lanzamientos en Rdio

Notificaciones de nuevos lanzamientos en Rdio 12 diciembre, 2012

Licenciado en Historia del Arte, ex-bibliotecario, en la blogosfera desde 2005 con La Brújula Verde. Escribo sobre historia, arte, cultura, viajes, geografía...Trabajando en tylium.es, contenidos y publicidad para blogs.

Notificaciones de nuevos lanzamientos en Rdio

Notificaciones rdio

iTunes solía tener una opción para recibir notificaciones por mail de nuevos lanzamientos de nuestros artistas favoritos. Con la actualización a iTunes 11 esa opción parece haber desaparecido, o es realmente dificil de encontrar. En cualquier caso había que indicar manualmente que queríamos recibir las notificaciones, e ir músico por músico o banda por banda marcando las notificaciones.

En Spotify no existe nada parecido, tan sólo tenemos la sección de novedades, que a mi particularmente me parece realmente mala, ya que no filtra los contenidos según lo que tienes en tu biblioteca musical y se empeña en mostrarme nuevos discos de Bisbal y compañía.

Rdio tampoco lo tenía, hasta ahora. Antes he de decir que la sección de novedades de Rdio es infinitamente mejor que la de Spotify, ya que permite navegar semana por semana y ver todos aquellos lanzamientos que te puedas haber perdido. Ahora acaban de anunciar la llegada de las notificaciones automáticas, de modo que cada vez que un artista de tu biblioteca musical de Rdio publique un nuevo álbum o se incorpore a Rdio, el sistema te mostrará una notificación.

Alternativamente, si no usas Rdio (puedes crearte una cuenta gratuita que permite escuchar 30 segundos de las canciones tanto en la web, mac app como iOS app, y sincronizar la música que tengas en iTunes), puedes usar alguna de las muchas aplicaciones de notificaciones de nuevos lanzamientos que existen par iPhone. Pero eso queda para un nuevo post.

En el blog de Rdio: Introducing New Release Notifications

Más artículos de Aplicaciones

Send this to a friend