Categorías
Historia

La historia de la Humanidad contada con playmobiles


El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, situado en el exterior de la cueva rupestre del mismo nombre en la localidad asturiana de Ribadesella, tiene activa hasta el 31 de mayo del año que viene la exposición Playmobil Prehistóricos.

Utilizando figuritas de Playmobil se presentan escenas de la historia y la vida cotidiana de nuestros antepasados prehistóricos: cómo se hacían las pinturas rupestres, cómo se pescaba y cazaba y cómo transcurría la vida en esa época. También se incluyen animales como mamuts, osos, caballos o tigres de dientes de sable.

La entrada es gratuita, y en la exposición colabora la Asociación de Coleccionistas de Playmobil Aesclick (si, existe) y Playmobil Ibérica. Así que es una ocasión de lujo para acercar a los niños a la historia de la Humanidad y de paso visitar uno de los lugares más bonitos de Asturias.

También hay un concurso, En Busca del Playmobil Escondido, donde habrá de localizar los objetos escondidos en la muestra y que son anacrónicos, es decir, no deberían estar en esa época. Entre los participantes se sortean lotes de Playmobil.

Otra actividad interesante para los niños es que podrán diseñar sus propios playmobiles prehistóricos y jugar con ellos in situ. Luego serán expuestos en la Sala de Exposiciones temporales y optarán a un premio al final de la exposición.

Los horarios son de miércoles a viernes de 10h a 14:30h y de 15:30h a 18:30h; sábados, domingos y festivos de 10h a 14:30h y de 16h a 19h. Teneis más información en el sitio web del Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo.