Global Hazards Atlas, un mapa interactivo para seguir los desastres naturales en tiempo real

Global Hazards Atlas, un mapa interactivo para seguir los desastres naturales en tiempo real

Seguimos aquí, a pesar de la cantidad de supuestos visionarios que confirmaban el fin del mundo para hoy siento deciros que todo sigue igual, ni un meteorito, ni una secuencia de terribles desastres naturales, nada. No hay fin del mundo, pero por desgracia los desastres naturales seguirán ocurriendo, y a pesar de que la mayoría de
nosotros no hemos tenido que vivir ninguno, ocurren más a menudo de lo que pensamos y todavía no podemos predecirlos.

Para no tener que confiar en iluminados, existen organismos como el Pacific Disaster Center (PDC), un centro de ciencia aplicada, información y tecnología, que trabaja en reducir los riesgos de desastres y los impactos que producen sobre la vida, la propiedad y las economías de todo el mundo.

En su página web disponemos de Global Hazards Atlas, un completo mapa interactivo de desastres naturales en tiempo real, en el cual podemos monitorizar todo tipo de desastre o tragedia que está ocurriendo en el planeta.

Global Hazards Atlas

Utilizando la tecnología de Google Maps, el mapa nos muestra terremotos, incendios, volcanes activos, inundaciones, tornados, pandemias y casi todo aquello que te puedas imaginar. Cada desastre se identifica con un icono y aparece clasificado por colores según la gravedad, podemos ver el estado actual y existe un enlace para obtener más información.

Además existen una amplia cantidad de filtros donde podemos encontrar más opciones, como por ejemplo ver registros históricos de ciclones, erupciones volcánicas o grandes incendios.

El mapa también está disponible como aplicación, tanto para iOS como Android. Sin duda un mapa muy completo que nos permite darnos cuenta de que en el mundo se producen desastres todos los días sin necesidad de inventarnos profecías mayas.

iOS: Disaster Alert

Google Play: Disaster Alert