El nuevo Zite: el magazine casi perfecto

En las últimas semanas he estado usando Zite en el iPhone y el iPad mucho más que Flipboard, algo que hasta hace poco era al revés. Y es que Flipboard me resulta cada vez más apabullante y menos útil, además de hacerme perder mucho tiempo. He vuelto a utilizar un lector de feeds como Reeder en el iPhone y Mr.Reader en el iPad para leer las cosas que de verdad me interesan, aquellas a las que me suscribo y no quiero perderme.

Precisamente ayer se actualizó Zite, lo que creo va a reafirmar mi tendencia a usarlo cada vez más en detrimento de Flipboard. No sólo porque la estructura de contenidos de Zite es mucho más sencilla de utilizar, puediendo suscribirme a temas concretos, sino porque creo que la selección de medios de Zite es mucho mejor que la de Flipboard, más completa y acertada, sino que pienso que filtra mucho mejor los contenidos. Pero es una impresión personal.

Entre las novedades del rediseño de Zite destaca la ampliación de las categorías o temas que podemos seguir, y que pasa de 2.500 a 40.000, casi nada. El diseño ha cambiado completamente, añadiendo algunos gestos interesantes, por ejemplo poder deslizar arriba o abajo los artículos para indicar que nos gustan o no y que Zite debe mostrarnos más parecidos o sobre el mismo tema. También me gusta el sistema de tags, mediante el cual podemos suscribirnos a los temas desde dentro de los propios artículos.

La aplicación también es capaz de recomendar temas para seguir basándose en lo que hemos guardado en Pocket, de nuestras subscripciones en Google Reader, en Twitter y en Facebook. Y la verdad es que acierta bastante.

Pero también hay cosas que creo que no terminan de implementar bien. Por ejemplo, para poder guardar un artículo en Pocket o en Instapaper hay que entrar a leerlo y luego hacer clic en el botón de guardar. Si tenemos tiempo esto no es problema, pero si queremos echar un vistazo rápido estaría bien poder guardarlos sin tener que abrirlos.

De todos modos ya digo que me parece que por ahora Zite sirve mucho mejor a mis necesidades de información que Flipboard, que adolece de un adecuada selección de contenidos concentrándose en un reducido número de fuentes que resultan en ocasiones demasiado repetitivas.

Sitio oficial: Zite