Categorías
Arte

El interior de la catedral de York cubierto de césped


Normalmente el césped o las malas hierbas suelen encontrarse en los exteriores de los edificios o monumentos, pero en esta ocasión los administradores de la catedral de York han permitido dejar crecer la hierba dentro de la iglesia.

La catedral de York fue construida en el siglo XIV y se encuentra en proceso de restauración. Una de las maneras que idearon para recaudar fondos fue realizar una cena en conmemoración del jubileo de la Reina Isabel II de Inglaterra. Pero lo sorprendente para los más de 900 invitados fue descubrir la nave principal de la catedral cubierta con 1500 metros cuadrados de césped real.

Esta espectacular puesta en escena fue realizada por el colectivo Wow! Grass! y la empresa Lindum York. Todo el proceso se realizó en un día por un equipo de 10 personas, sin pausa para tomar el té, únicamente un breve descanso durante la misa de la mañana.

Wow! Grass! se dedica a colocar césped en lugares imposibles y que no te esperas para lograr así la sorpresa en el público. Como bien explican en su página web, la hierba es real, pero en vez de cultivarla en tierra, se cultiva en un plástico creado a partir de textiles reciclados. Esto permite que se puede desenrollar y extender en cualquier superficie, tanto vertical como horizontalmente, y cuando se quiera retirar, se puede enrollar de nuevo sin problemas.

Además de la catedral de York, Wow! Grass! ha realizado este tipo de instalaciones tanto en el interior como en el exterior, incluyendo la creación de una pista cubierta de rugby en el Hotel Grosvenor de Londres, sofás de hierba en diferentes puntos del país y convertir la visitada Trafalgar Square en una nueva zona verde.