El Gran Museo de Internet

Thebiginternetmuseum

Como no podía ser de otra manera, un museo acerca de internet tenía que estar online en vez de en un lugar físico. Eso es lo que se propone The Big Internet Museum, un sitio web que recoge todo lo relacionado con la historia de la red. Se divide en varias secciones, Audiovisual, Social Media, Juegos, Tecnología, Periféricos, Memes, Historia y nos ofrece un panorama que va desde los comienzos con Arpanet y Usenet pasando por Chuck Norris, Altavista, Napster, hasta los más modernos YouTube, Instagram, Twitter o Minecraft.

Curiosamente también tiene exposiciones temporales, en este momento una sobre el Flash, posiblemente el plugin más instalado y odiado de toda internet.

Permite que cualquiera pueda enviar items para la colección, votar los envíos, o incluso donar un tuit, que no es más que hacer una mención del museo para promocionarlo.

El Gran Museo de Internet es una creación de TBWA Neboko junto con Mediamonks, y también tiene blog (o por lo menos News), tienda de regalos (en construcción), y club de amigos.

Como muestra de humor la tabla de horarios presenta una curiosa tabla de apertura, todos los días de 0 a 0 horas, salvo durante los carnavales brasileños…vaya usted a saber por que…

Si lleváis mucho tiempo online seguro que muchas cosas os resultarán familiares, e incluso entrañables.

The Big Internet Museum, entrada libre.