Calendar Paste, plantillas reutilizables para tus calendarios iOS

Calendar paste

Uno de los principales problemas que tiene la aplicación nativa de calendarios en iOS es que no permite pegar items. Si utilizas muchos eventos que se repiten según diferentes secuencias, no siempre iguales, hay que insertarlos manualmente, lo que supone una pérdida de tiempo.

Pero existe una aplicación llamada Calendar Paste que nos permite crear plantillas para esos eventos, especificando tanto la duración, el calendario en que deben ser incluídas, las alertas, urls, etc. Y cuando las necesitemos tan sólo tenemos que pegarlas al calendario desde la propia aplicación.

Es tan sencilla que me parece raro que a nadie se le hubiera ocurrido antes crear una aplicación como esta. Es más, por qué Apple no ofrece algo parecido. Evidentemente no todo el mundo le va a sacar partido, pero en entornos profesionales es posible que sea un gran aliado para nuestra productividad.

También existe la opción de no utilizar el calendario de Apple, existen muchas otras aplicaciones que utilizan los calendarios de Google, por ejemplo. Pero si haces un uso intensivo de la app nativa esta es una buena solución que te evitará tener que teclear muchas veces las mismas cosas.

Calendar Paste está disponible en la AppStore →