Categorías
Hoteles

V8, un hotel para fanáticos del automovilismo


El automovilismo tiene una legión de seguidores y entusiastas que se ha multiplicado desde que triunfan los pilotos españoles, léase Carlos Sainz, Fernando Alonso o cualquier otro. Pero el mundo del motor no se limita al deporte: es el tema favorito de mucha gente y basta ver la cantidad de publicaciones que hay sobre el tema en los kioskos. Por eso en Alemania tuvieron la idea de crear un hotel temático dedicado a los coches: el V8. Hasta el nombre guarda relación.

El sitio es peculiar, sin duda, ya verán. Está en Böblingen, cerca de Stuttgart, ubicado en las instalaciones del antiguo aeropuerto de Baden-Wurttemberg, en el que comparte espacio con otro atractivo turístico: el Museo Meilenwerk, que exhibe centenares de automóviles clásicos. Huelga decir que hay visitas guiadas para los huéspedes.

El hotel V8 es más bien pequeño -se localiza en la torre de control- y sólo tiene 34 habitaciones. Eso sí, qué habitaciones, especialmente la decena de ellas decorada específicamente con el tema automovilístico. Bueno, para ser exactos todas tienen esa ambientación mediante fotos de grandes premios del motor o del propio aeropuerto, pero la crema de la crema son esas 10 especiales.

¿Qué tienen para resultar tan llamativas? Pues si entran en su web lo podrán comprobar y, si no, vean el ejemplo de arriba: si ésta recrea una gasolinera, otra hace lo propio con un taller mecánico; hay una dedicada a la Ruta 66 (de la que, por cierto, hablamos aquí el otro día) y está la que imita un túnel de lavado… Las camas suelen ser carrocerías de coches (¿se imaginan dormir en un Cadillac?), las paredes están pintadas con técnica de graffiti y los muebles se confeccionan a base de piezas originales de motor.

También hay un restaurante en lo alto de la torre, un salón para eventos que suele reservarse para bodas moteras, un wellness-fitness y un simulador de carreras. En un sitio así no podía faltar tampoco una tienda de souvenirs con los recuerdos más originales que uno pueda imaginar. Todo lo cual le confiere al establecimiento una categoría de 4 estrellas. Si son ustedes del ramo, tomen nota de la dirección: Wolfgang-Brumme-Alle, Graf Zeppelin Platz 71034, Böblingen (Stuttgart).