Llevo ya medio centenar de vuelos a la espalda y si al principio seguía con cierta fascinación las instrucciones de seguridad que las azafatas hacen antes de despegar -ya saben, el cinturón de seguridad, el chaleco salvavidas y todo eso-, reconozco que ahora ya no les presto tanta atención porque me las sé de memoria. Peor aún si ni siquiera las dan ellas y, como es la tendencia, salen directamente en un vídeo.

Por eso, si de vídeos de instrucciones a bordo se trata, se agradece que éstos sean originales y divertidos; lo cual, por cierto, también es una tendencia en algunas líneas aéreas. Una de ellas Air New Zealand, que acaba de incorporar a sus aviones Boeing 777-300 ER una información de seguridad en ese formato protagonizada por los personajes de la película El hobbit.

La tripulación está compuesta por risueños elfos como auxiliares de vuelo y Gandalf como un comandante al que arrebatan la pipa (no smoking) y mandan apagar su báculo mágico durante el despegue. Entre los pasajeros encontramos hobbits, enanos, magos, más elfos, orcos, Sauron e incluso un caballo. Ah, y a Gollum reptando por el suelo mientras sigue las señales luminosas que indican la salida.

Air New Zealand, la compañía de la Tierra Media, se dice al final jugando con el doble sentido. Y doble también la promoción, tanto de la aerolínea como de la película, de inminente estreno.

  • Comparte este artículo:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.