Una pequeña España dentro de Japón

Hoy me he encontrado con un parque temático sólo de España. Es el único del mundo dedicado a este país, y está situado en Japón, concretamente en la península de Shima (Ise-Shima), prefectura de Mie, una región que vive del turismo. El parque recibe un millón de visitas al año aproximadamente y lleva abierta unos dieciocho años.

El parque está dividido en varias partes y cada una dispone de su propio nombre español. Así que da igual si estás en Japón, puedes visitar Cibeles, la Plaza Mayor y el Castillo de Xavier sin problemas. Hay atracciones tan dispares como la Montaña Rusa «Matador», ambientada en una plaza de toros, un carrusel de Gaudí y el Viaje Aventurero de Don Quijote, una aventura llevada a cabo en un barco galeón. También hay exposiciones de baile de flamenco, tanto organizadas como espontáneas: al pasear por las calles de la mini-España japonesa podemos encontrarnos con empleados vestidos con trajes de luces y señoritas con traje de flamenca.

Los restaurantes y tiendas no se escapan de los nombres curiosos. Mi Casa, Alhambra y Torero son sólo tres de los dieciséis restaurantes que hay en el recinto. Las tiendas tienen nombres bastante carismáticos: ¡Hasta la vista!, Cántaro y Polvorón, donde podemos disfrutar de polvorones que nos hacen sentir como en casa. ¿Y cómo iba a faltar un Rastro? No importa si estás en la otra punta del mundo o en tu pueblo, siempre hay un Rastro.

Aunque haya monumentos por todas partes, desde Don Quijote y Sancho Panza hasta una estatua de Colón, pasando por una fiel representación de la plaza de Cibeles, no nos olvidemos de que seguimos en Japón. En el hotel que se encuentra dentro del recinto se encuentran unos baños termales al mas puro estilo japonés donde, después de todo un día paseando por Cibeles, nos podemos relajar y recargar las pilas para visitar a Dulcinea y Sancho Panza.

Web oficial | Parque España