Categorías
Arte Hoteles

Sleep Art, el robot pintor del sueño de los hoteles Ibis


Este sábado empezó un curioso programa en los hoteles Ibis, Ibis Style e Ibis Budget de París, Berlín y Londres. Se llama Sleep Art y consiste en un brazo robótico que pinta un cuadro según los impulsos que recibe de un programa informático, que a su vez los procesa a partir de las sensaciones de un cliente mientras duerme.

Éste sólo tiene que pasar la noche en una cama cuyo colchón ha sido previamente conectado a 80 sensores encargados de registrar los parámetros del sueño del huésped: movimientos a través de la presión del cuerpo, sonidos y variaciones de temperatura. Dichos parámetros llegan al robot que, siguiendo múltiples permutaciones matemáticas, los transforma en una pintura.

La campaña, diseñada por BETC Digital, necesitará 40 voluntarios que serán seleccionados entre los clientes de los hoteles mencionados que se inscriban para ello en la correspondiente página de Facebook de la cadena hotelera. Sólo tendrán que pasar la noche en la habitación preparada ad hoc y al final recibirán la imagen de su sueño en formato digital.

No obstante, cualquiera podrá ser espectador de la sesión artística porque los hoteles celebrarán una jornada de puertas abiertas durante la noche y el robot artista, con su caballete, su lienzo, su paleta y sus pinceles, será ubicado en alguna zona pública del establecimiento

Las fechas y lugares previstos para el proyecto Sleep Art son los siguientes: en París, del 13 al 23 de Octubre; en Berlín, del 1 al 11 de Noviembre; y en Londres, del 19 al 23 de Noviembre.