«Frankenweenie. La exposición» sólo hasta el sábado

Frankenweenie la exposición sólo hasta sábado

Si pertenecen a esa legión de incondicionales de Tim Burton que se dejan fascinar por las fantásticas concepciones visuales con que el director envuelve sus películas, creando mundos de estética inconfundible y marcada personalidad, estarán esperando como locos el estreno de su última película, Frankenweenie, que tendrá lugar el jueves 11 de octubre.

Ya sabrán que este film de animación, el primero que Burton hace para la casa Disney, está basado en un corto de 1984 del propio Burton rodado en blanco y negro con actores reales y que es, básicamente, una revisión de la historia clásica de Frankenstein destinada a todos los públicos, sustituyendo al monstruo por un perro y al doctor por un niño dispuesto a revivir a su mascota fallecida.

Bueno, pues para que se les haga la boca agua el Centro Cultural Conde Duque de Madrid inauguró el pasado sábado una exposición sobre el proceso de producción de Frankenweenie, mostrando muchos de sus entresijos: métodos de trabajo del equipo para dotar de rasgos y expresiones a los personajes, diseños de los tétricos decorados, técnicas stop motion para dar animación a los muñecos, las propias marionetas, elementos descartados del montaje final, el novedoso sistema 3D utilizado…

También se podrán contemplar 3 de los 30 platós utilizados: el desván-laboratorio del protagonista, su habitación y el aula del colegio. También hay una réplica de la mesa de trabajo de Tim Burton con bocetos suyos y una amplia colección de fotos de rodaje, además de una gran pantalla 3D para ver el trailer promocional.

La entrada es gratuita, de martes a sábado entre las 10:30 y las 21:00 y los domingos de 10:30 a 14:00. Sólo tiene una pega: se inauguró el pasado sábado y terminará el próximo, 6 de octubre. O sea, que únicamente tendrán esta semana para ver la muestra, ya que después viajará a otros 6 países: Francia, Inglaterra, Japón, México, Canadá y Estados Unidos.