El museo de Osamu Tezuka

osamu-tezuka

Osamu Tezuka es un autor de manga conocido mundialmente, un icono en la historia del manga y anime. Murió en 1989, pero su importancia es tal que cinco años después, en 1994, abrieron un museo en su honor dedicado a su vida personal y a su carrera. Las opciones son varias: ir a las reproducciones de alguno de sus cortos, dar una vuelta por una fiel reproducción del estudio de Tezuka o pasar por la Animation Workshop para dar tus primeros pasos como animador.

El museo se encuentra en Takarazuka, la ciudad en la que se crió Tezuka. Esta ciudad no es sólo conocida por el museo, si no que también es muy popular por los baños termales y por su teatro, Takarazuka Grand Theatre, donde nació un género de teatro con el mismo nombre. El teatro takarazuka se basa en comedias interpretadas únicamente por mujeres (incluyendo los personajes masculinos).

Además de las actividades antes mencionadas, el museo consta de dos exposiciones permanentes. La primera trata sobre la ciudad y la vida que Osamu Tezuka llevó en ella, tocando temas como sus años de colegio, su afición por los insectos y su primer trabajo. También incluye algunos manuscritos que el autor no llegó a utilizar. La segunda exposición toca exclusivamente sus trabajos, explayándose en las revistas en las que Tezuka trabajó y dedicándole un lugar especial a Astro Boy, una serie que todos conocemos.

Takarazuka se encuentra a veinte kilómetros de Osaka, y se puede llegar por dos líneas de tren distintas que se pueden coger ambas desde Osaka. El precio no supera los 700 yen (unos siete euros al cambio actual) para los adultos, siendo menos de la mitad para adolescentes y aún menos para niños. Abre todos los días menos los miércoles y cierra, además, en navidades y la última semana de febrero.

Web oficial | Tezuka Osamu Museum