Durmiendo estrellas cine Hotel Astoria 7

El otoño no sólo trae tiempo fresco, un espectacular colorido en los bosques, el inicio del curso y todo tipo de colecciones por fascículos. También es la época de los festivales cinematográficos. Acaba de terminar el de San Sebastián y pronto llegarán el de Gijón, el de Sitges y la Seminci vallisoletana, lo que se presenta como una excusa perfecta para hablarles de un hotel temático que haría la boca agua de más de un cinéfilo.

Hablo del Astoria 7 donostiarra, que a sus 4 estrellas de categoría suma otras muchas, más de un centenar: las equivalentes a los actores, actrices y directores que tienen dedicada una habitación. Para ser exactos hay 102, de las que 8 son individuales, 78 dobles estándar, 15 dobles superior y una suite; todas con el equipamiento exigible a su categoría, que incluye baño con secador y espejo de aumento, minibar, caja fuerte, escritorio, teléfono y, por supuesto, TV. Algunas incluso están comunicadas entre sí; ¿será para facilitar un ambiente de comedia slapstick?

El caso es que alojarse en el Astoria 7 puede hacer realidad el sueño que ya se propone en la divertida frase de bienvenida que hay sobre el mostrador de recepción: ¿Qué estrella le acompañará esta noche? Y, en efecto, allí están, esperando, nombres inmortales de la pantalla como Alfred Hitchcock (que da nombre a la suite y cuya efigie preside el hall de entrada), Catherine Deneuve, Gregory Peck, Fernando Fernán-Gómez, Woody Allen, Melanie Griffith, etc. Fotografías suyas decoran cada habitación individualizándola, al igual que ocurre con otras zonas.

De ellas tienen un encanto especial la biblioteca, decorada con antiguas cámaras y proyectores, los 3 salones para eventos, que llevan nombres de prestigiosos premios cinematográficos nacionales (Óscar, Goya y César), o el restaurante, donde los típicos pintxos vascos se identifican mediante pequeñas claquetas y existe una oferta especial denominada Cenar de cine en la que se puede disfrutar de una cena mientras se ve una película. También hay gimnasio, párking y conexión Wi-Fi gratuita en todo el edificio.

Por cierto, hay que señalar que el hotel ocupa lo que antaño fue el célebre cine Astoria de la calle Sagrada Familia, convenientemente rehabilitado para su nuevo uso turístico. Imposible mejorar el sitio.

  • Compártelo en:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.