Arte Mapas

Un plano de Londres dibujado a mano

Un plano de Londres dibujado a mano 20 julio, 2012

Licenciado en Historia y diplomado en Archivística y Biblioteconomía. Fundador y director de la revista Apuntes (2002-2005). Creador del blog El Viajero Incidental. Bloguer de viajes y turismo desde 2009 en Viajeros. Editor de La Brújula Verde. Forma parte del equipo de editores de Tylium.

Plano Londres dibujado mano

Siempre he tenido debilidad por los planos de ciudades que presentan un aspecto diferente al de la mayoría. Si están dibujados representando las manzanas de casas y los monumentos en tres dimensiones, mejor que mejor, porque a uno también le gusta la ilustración. Por eso tengo que destacar aquí el de la editorial inglesa Evermade.

Se trata de un plano de Londres en gran formato (A1), con todas sus calles, edificios, monumentos y líneas de Metro, más otras indicaciones menos habituales, como pubs, tiendas, supermercados, casas natales de famosos, etc. Tal como decía antes, está todo representado tridimensionalmente, con la novedad de que ha sido dibujado a mano.

En efecto, la genial ilustradora y diseñadora gráfica inglesa Jenni Sparks es la autora de este minucioso trabajo, para el que ha aprovechado su conocimiento del medio, ya que es londinense de pura cepa, del South West. El toque pop es deliberado y no se limita a la técnica sino que remite a lugares de ese estilo en la ciudad.

La proximidad de los Juegos Olímpicos animó a su publicación, que se ha hecho en dos tamaños: 60,96 x 83,82 cm (los decimales se deben a que la edición original es en pulgadas) y 45,72 x 60,96 cm. El plano se puede comprar en la web de la editorial aunque los precios no son precisamente baratos, 130 y 75 libras respectivamente. Pero que conste que a Jenni le supuso más de 2 meses de trabajo.

Más artículos de Arte

Send this to a friend