Dropbox share folder

Hasta ahora cuando compartías una carpeta de Dropbox con otro usuario podías estar, sin siquiera saberlo, creando un agujero de seguridad en tu Dropbox. Porque ese usuario con el que compartías la carpeta podía asimismo añadir nuevos invitados, que podían añadir nuevos invitados, que podían añadir…etc. etc. Vale que nadie comparte una carpeta sin confiar plenamente en aquel al que se le da acceso, pero nunca se sabe. Con el tiempo te podías encontrar que los contenidos de tu carpeta habían sido vistos/utilizados por personas que no deseabas. O quizá algo peor.

Pero por suerte Dropbox acaba de actualizar el comportamiento de las carpetas compartidas, de modo que cuando invitamos a un usuario a una de nuestras carpetas podemos especificar que no queremos que nadie más pueda invitar a otros, simplemente desmarcando la casilla Allow member to invite other people.

Esto que parece tan lógico era uno de los principales puntos flacos del fenomenal servicio que es Dropbox. Yo lo uso para tener sincronizados mis documentos en todos los dispositivos: mac, iphone, e ipad. También para compartir documentos de trabajo con mis socios y compañeros, e incluso para prescindir del papel y tener todos los recibos domésticos bien organizados, con el método que ya comenté en un post anterior.

Si todavía no usas Dropbox puedes crearte una cuenta a través de este enlace: Crear cuenta en Dropbox

  • Compártelo en:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.