No sé si el futuro ya está aquí pero lo que resulta indudable es que cada vez se halla más cerca. Una imagen clásica de cómo serán los automóviles del porvenir es la que vemos en las películas de ciencia ficción: coches que vuelan entre los edificios dejando el suelo para los peatones. Pues bien, el año pasado Volkswagen convocó un concurso en China sobre el tema denominado People Car Project y ya hay ganador.

O ganadora, para ser exactos. Su nombre es Wang Jia, es estudiante de diseño de animación y videojuegos, y se impuso a la friolera de 120.000 participantes más con lo que llamó Hover Car: un vehículo de dos plazas, pequeño y compacto que carece de ruedas, deslizándose a unos centímetros del suelo gracias a un sistema de campos electromagnéticos similar al que ya usan algunos trenes orientales de alta velocidad y que evita emisiones de gases contaminantes.

Al no usar ruedas tampoco necesita volante, dirigiéndose mediante un joystick, lo cual facilita la maniobrabilidad y lo convierte en una buena opción para ciudades con tráfico muy denso, que es uno de los problemas de China y por eso se convocó allí el concurso. Pero eso sería dentro de un tiempo, pues de momento sólo es un concepto. Que ha merecido, eso sí, el primer premio en el mencionado concurso y que fue entregado durante el China 2012 Motor Show, evento que sirvió para que Simon Loasby, director de Volkswagen en el país oriental presentara el proyecto.

Él mismo explicó que el Hover Car se adapta perfectamente al espíritu que guía a la marca en la construcción de sus automóviles: seguro, económico, popular… ¿Llegaremos a verlo circulando?

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.