Reeder se actualiza con soporte para Fever

Una de las actualizaciones que más ganas tenía de probar es la de Reeder, el lector de feeds para iPhone de Silvio Rizzi que es quizá el mejor de todos los existentes para el iPhone (en el iPad ya he dicho muchas veces que Mr.Reader se lleva todos los laureles).

Y tenía ganas porque ahora Reeder viene con integración para Fever, el lector de feeds instalable en servidor creado por Shaun Inman, que vengo usando desde hace ya varios años, y que reseñé aquí en su momento.

Ahora las cuentas de Google Reader y de Fever conviven en la pantalla de Reeder, aunque sin mezclarse, e incluso se dota a Fever de algunas características que en origen no tiene (en su versión web clip para iOS) como son el poder envíar items a Pocket, por ejemplo.

La visualización de los Hot Links de Fever (las noticias más compartidas en las fuentes que tengas agregadas) es distinta al original, ya que aquí no se muestran los grados de temperatura ni es posible acotar un intervalo por fechas, pero aun así la resolución visual es mucho más agradable y la usabilidad ciertamente superior.

También he notado un aumento en la velocidad de sincronización de las cuentas, y un worklow mucho más fluido en toda la aplicación, además de que el nuevo diseño es bastante más minimalista.

Ciertamente hoy en día con Flipboard y Zite disponibles en el iPhone y el iPad, es posible que para muchos usuarios tenga poco sentido usar una aplicación como Reeder. En mi caso me sirve para dar un vistazo rapido a la ingente cantidad de feeds que leo todos los días, y detenerme sólo en los más importantes, con lo que voy adelantando trabajo sobre todo durante el desayuno.

Si quieren usar un lector de feeds en el iPhone les recomiendo que no busquen más, Reeder es el mejor sin ninguna duda. Lo tienen disponible en la AppStore por 2,39 euros: Reeder para iPhone

(+) Más sobre Fever en La Brújula Verde
(+) Más sobre Reeder en La Brújula Verde