Categorías
Wordpress

Maneja todas tus instalaciones con Infinite WordPress


Quienes manejamos muchos blogs hemos tenido que buscar diferentes soluciones para que el mantenimiento de todos no sea una tarea tediosa e interminable. Una solución consiste en usar la opción multisite con dominios mapeados, como explicamos aquí hace tiempo. Tiene sus ventajas pero también algunos inconvenientes, y requiere de algunos conocimientos técnicos sobre configuración de dominios.

Hace unos meses vimos otra solución, llamada WPRemote, un panel de control centralizado que permitía la gestión de diferentes instalaciones de WordPress. El problema es que WPRemote es una solución centralizada, es decir, debes registrarte en su sitio web y proporcionarles las contraseñas de tus blogs.

Por eso me ha gustado mucho encontrarme con Infinite WordPress, una herramienta similar a WPRemote, pero que debes instalar en tu propio servidor, con lo cual parece que da más garantías de seguridad. Desde Infinite WordPress pueden realizar actualizaciones, backups y restores de todas tus instalaciones de WordPress, instalar y desinstalar themes y plugins en bloque. Pero lo mejor es que tienen previsto incorporar un buen puñado de nuevas características como la gestión de comentarios y Google Analytics, aunque la mala noticia es que estos añadidos serán de pago.

Aun así la versión básica y gratuita tiene suficientes cosas como para darle una oportunidad, máxime si gestionas varias instalaciones propias, de clientes o amigos.

Se la pueden descargar en: Infinite WordPress