Categorías
Arte

Jill Sylvia y sus complejas estructuras realizadas con papel


Hoy en día la contabilidad de las empresas se realiza con programas informáticos y sólo lo más antiguos podrán recordar los libros de contabilidad, pero precisamente esos libros son los que utiliza la artista norteamericana Jill Sylvia para sus complejas estructuras realizadas con papel.

Con una paciencia infinita, Jill Sylvia recorta cuidadosamente todas las celdas en blanco de las páginas, dejando únicamente la estructura básica. Estás páginas de papel son el ladrillo que utiliza para esculpir impresionantes y detallados edificios en 3D.

Alguna de las estructuras de papel representan a varios edificios característicos de los Estados Unidos, como por ejemplo la bolsa de Nueva York, el Capitolio, el Monumento a Jefferson, el edificio del Tesoro o la Casa Blanca.

En La Brújula Verde hemos visto ejemplos de que cualquier material es bueno para realizar arte, y Jill Sylvia ha encontrado una manera original de utilizar los antiguos libros de contabilidad que ahora mismo están en desuso. Además no desperdicia ninguna de esas celdas recortadas que utiliza en sus edificios, sino que las usa para otro proyecto denominado Reconstrucciones.